Jaguar Land Rover da un paso atrás con la electrificación… apostará más por los híbridos

Durante las últimas semanas están llegando varias noticias referentes a cómo las marcas están pisando el freno de la electrificación completa de sus catálogos debido a un enfriamiento de la demanda del mercado. Jaguar Land Rover no ha querido ser menos y también ha movido ficha en esa dirección.

JLR tenía previsto introducir seis vehículos 100% eléctricos para 2026 tal y como hizo público en 2021, sin embargo, ahora tras el cambio de planes lanzarán de momento cuatro, siendo el primero de ellos el Range Rover Electric que llegará a finales de este año (y del que ya hay más de 16.000 reservas), así como un Range Rover Sport eléctrico construido sobre la plataforma MLA de la compañía que es híbrida al soportar también versiones de combustión.

Se espera también el lanzamiento de un Defender eléctrico, aunque este llegaría más tarde, presumiblemente después del GT de cuatro puertas de Jaguar sobre la plataforma JEA.

Mientras tanto, la firma apostará por la tecnología híbrida enchufable, donde ya encontramos versiones PHEV en todos los modelos del catálogo de Land Rover y en el caso de Jaguar, en los F-Pace y E-Pace. Pero… ¿cuál es la razón en este caso para haber tomado esta decisión? JLR incrementó las ventas de sus PHEV más que cualquier otro fabricante durante el último año en Europa, vendiendo 45.224 unidades, lo que supone un crecimiento del 68%. La marca quiere que el 60% de sus ventas para 2030 sean de modelos 100% eléctricos, llegando al 100% para el año 2036.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí