KIA confirma cuándo dejará de comercializar modelos de combustión: ¿Demasiado tarde?

0

Siguiendo los anuncios que ha venido realizando la industria desde hace meses confirmando su compromiso a abandonar la comercialización de modelos con motores térmicos en los próximos años, KIA ahora hace lo propio a través del plan “KIA Sustainability Movement”, donde se compromete a que en Europa, su gama sea 100% eléctrica para el año 2035 y que para 2045 sea una firma de emisiones netas.

Hyundai, la otra forma del grupo, ya anunció que prescindiría de los motores de combustión en 2035 para Europa y para el resto de mercados globales, en 2040. En KIA esperan que para producir vehículos a partir de 2030 únicamente utilicen energía renovable y que para 2040, esa energía sea exclusivamente verde.

Ahora bien… ¿demasiado tarde? Teniendo en cuenta que marcas como Ford Europa y Volvo serán 100% eléctricas en 2030, Opel en 2028, Alfa Romeo en 2027 o Jaguar en 2025, en el grupo parece que quieren estirar al máximo el plazo impuesto por la Unión Europea para la prohibición de los modelos con motores térmicos, sin embargo, es posible que la propia inercia del mercado haga que esa demanda de térmicos al final de este ciclo sea cada vez menor e incluso algunos fabricantes acaben por adelantar sus planes al tener unas ventas residuales, al menos, en el Viejo Continente.

En paralelo con el anuncio, han presentado el prototipo EV9, un adelanto del SUV 100% eléctrico de la firma que comparte rasgos estéticos con el EV6 y del que de momento no conocemos detalles técnicos de su mecánica, si bien cabe esperar configuraciones de tracción trasera y tracción total con autonomías que rondarían los 500 kilómetros.

También podría gustarte