Land Rover y Jaguar retrasan sus modelos eléctricos: ¿cuáles son las razones?

El Range Rover Electric, buque insignia electrificado desarrollado y fabricado íntegramente por JLR bajo el paraguas de Tata, iba a iniciar entregas a finales de este año. Ahora, quienes estaban en lista de espera han recibido una notificación oficial: no habrá entregas antes de 2026. La explicación oficial es que la empresa quiere prolongar las pruebas de calidad y esperar a que el mercado de eléctricos de lujo tome más impulso, especialmente ante el contexto incierto que vive el sector. Este retraso tiene cierta lógica si se tiene en cuenta que, a diferencia del Jaguar i-Pace (fabricado por Magna Steyr en Austria), este será el primer eléctrico realizado totalmente «en casa».

jaguar type 00 2024 01 min
El parón no afecta solo a Land Rover. Jaguar también pospone su renacimiento eléctrico. La marca ha confirmado que la producción del primer modelo de su nueva era, el conocido internamente como ‘Type 00’, se iniciará en agosto de 2026, varios meses después de lo previsto. Otro modelo se sumará en diciembre de 2027, mientras que los planes para lanzar una berlina de lujo y un SUV totalmente eléctricos siguen en pie, aunque sujetos a los vaivenes del calendario industrial. Paralelamente, Land Rover también prolonga la incertidumbre en torno al Velar eléctrico, cuyo arranque de producción pasa a fijarse, como pronto, para abril de 2026. Incluso el Defender tendrá su propia versión totalmente eléctrica, aunque tampoco cuenta con fecha de llegada definitiva.

Estos retrasos llegan en un momento complicado para JLR. La compañía afronta recortes de plantilla (hasta 500 puestos de dirección menos en el Reino Unido), una caída de ventas y el impacto de nuevos aranceles y turbulencias en el mercado estadounidense. A pesar de ello, JLR reafirma su apuesta: de aquí a 2030, todas las marcas de lujo que gestiona tendrán versiones eléctricas-

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí