Los Audi RS6-S y RSQ8-S de ABT llegan con 740 CV

0

ABT Sportline vuelve a la carga con dos de los modelos de Audi más potentes de su actual gama, a los que les ha aplicado su propia receta para hacerlos más únicos y especiales. En concreto, hablamos de los Audi RS6-S y RSQ8-S, que en ambos casos comparten el mismo motor V8 de 4 litros de cilindrada.

Gracias a la instalación de la centralita ABT Engine Control (AEC), la potencia en ambos pasa a ser de 740 CV y 920 Nm de par. Además, se complementa con otras mejoras dinámicas, como ocurre en el RSQ8-S donde se equipa el ABT Level Control (ALC) que permite darle un tarado más deportivo a la suspensión neumática rebajándola en 25 mm en el modo Comfort y 15 mm en el modo Dynamic.

Los Audi RS6-S y RSQ8-S de ABT llegan con 740 CV

En el caso del RS6-S, se instalan unos amortiguadores ajustables que rebajan la altura en 25 mm delante y 30 mm detrás, comparados con la altura estándar. Se complementa además con unas barras estabilizadoras en la parte trasera y delantera de nueva factura.

Estéticamente, encontramos unas llantas ABT High Performance HR en negro brillante de 22 pulgadas en el ABT RS6-S y de 23 pulgadas en el ABT RSQ8-S, unas salidas de escape de acero inoxidable con un diámetro de 102 mm, extensiones para los faldones laterales y alerón trasero de dos piezas. Su habitáculo cuenta con un pomo de cambio en fibra de carbono, luces de entrada integradas y la posibilidad de contar con levas en el volante, respaldo de asientos y salpicadero acabados en carbono.

El precio de la preparación de ABT es de 42.900 euros sin incluir el coste de la instalación de la misma. Por supuesto, faltaría por sumar el coste de cada vehículo.

También podría gustarte