Mazdaspeed ha pasado a mejor vida: Y no parece que vaya a volver…

0

Mazda quiere hacer un cambio de enfoque dentro de su marca. Y ese cambio, pasaría por una reinterpretación de la deportividad en las gamas deportivas de sus modelos, que corría hasta la fecha a cargo de la división Mazdaspeed, división que ha sido la encargada de las versiones más ‘picantes de modelos como el Mazda3, Mazda6 o el MX-5.

Sin embargo, en una reciente entrevista por parte de CNET a un representante de la compañía en un encuentro con varios medios de prensa, comentó que la firma nipona está lista para cerrar Mazdaspeed. Algo que tampoco debería cogernos por sorpresa si tenemos en cuenta que el último modelo de la división, el Mazda3 MPS, data nada menos que del año 2013.

Por otra parte, la actual Mazda también ha tomado distancia respecto a los modelos MPS, donde si bien no destacaban por una estética especialmente barroca o macarra, ahora busca un enfoque más refinado y premium. Algo así como una reinterpretación de la deportividad.

Además, el propio representante ha puesto de manifiesto que están centrados en los motores Skyactiv de de nueva generación, y esto incluye el lanzamiento de versiones más potentes tomando como base estos motores, sumando además la alimentación a algunos de los mismos para permitir obtener mayores prestaciones, como es el caso del Mazda3 con una versión turbo y tracción a las cuatro ruedas que no llegará al mercado europeo -debido a la normativa de emisiones que les lastraría-, brindando en su lugar modelos híbridos y eléctricos.

También se encuentran desarrollando un propulsor de seis cilindros en línea con más de 300 CV que llevará la nueva generación del Mazda6. Por lo que esta noticia no supondrá la ausencia de versiones más deportivas, pero sí que no contarán con el enfoque más ‘racing’ con el que contaban los MPS de antaño.

También podría gustarte