Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mejorando la aerodinámica a base de “destrozar” un Honda Civic de 5º generación

3
Honda Civic

Al ver esta imagen con el Honda Civic de 5º generación de la foto convertido en una nave espacial, me han entrado vómitos y náuseas. El Honda Civic de 5º generación, en su carrocería Hatchback, probablemente sea el Civic más bonito de todos, y no es algo que diga yo, es una opinión generalizada de los propietarios de alguna generación del Civic. Por eso, al ver esta imagen me han entrado los síntomas anteriormente descritos.

Dicho esto, este curioso Civic aerodinámico está modificado por su propio propietario con el fin de conseguir una notable mejora en el coeficiente aerodinámico y poder así reducir los consumos de una forma notable. Y vaya si lo ha conseguido, concretamente, ha obtenido un rendimiento de 35,9 km/l, es decir 2,79 l/100 Km a una velocidad de 112 Km/h.

Lo que no he conseguido encontrar -a pesar de que he buscado mucho-, es el motor del Civic en cuestión, ya que naturalmente, si es alguno de los motores con tecnología VTEC con los que estaba disponible cuando se encontraba a la venta, eso es un punto a favor a la hora de buscar consumos ajustados.

Honda Civic

Honda Civic

Vía: Autoblog.com
Más información: Ecomodder

Si te interesa esta noticia...
  • Abner

    La aerodinamica no sirve para que las chicas se peleen por subir en tu coche sino para consumir menos, aumentar la velocidad máxima, aumentar el paso por curva e incluso (en el caso de los aviones, los pajaros etc) tambien sirve para volar!!!! ¬¬

    A mi me parece una idea excelente, y es mas, yo tambien lo haria pero cuidando un poco mas la calidad de los materiales jejejeje ^_^

  • Daniel Piñas

    Aquí con la ITV eso es un poco complicado :P

  • alvaro

    ese civic esta orripilante jeje. si el carro en si es economico cual es la vaina con esas adaptaciones estupidas