Mercedes-Benz W464: El Clase G para uso militar

0

Aunque Mercedes-Benz ha logrado mantener muy bien la esencia de todoterreno puro del modelo en el relevo del Mercedes Clase G, debes saber que ahora es posible adquirir una versión más radical del modelo. La mala noticia es que sólo será posible hacerte con ella si eres un ente gubernamental o una fuerza militar.

Bajo el nombre de Clase G W464, llega con el objetivo de sustituir al W461 y la firma alemana pone el foco en que se trata de un vehículo destinado a «rescate y operaciones especiales». Lo que no conocemos todavía es el detalle de las diferencias que muestra respecto al modelo de uso civil, si bien cabría esperar mayores capacidades off-road, más capacidad de carga así como un motor turbodiésel con mayor potencia… esto último sí que estaría confirmado.

En concreto, se trataría del motor de 3 litros y seis cilindros con 248 CV y un par máximo de 600 Nm, controlado por una caja de cambios automática de ocho velocidades. Cuenta, por tanto, con un 35% más de potencia y un 50% más de par respecto al W461.

No faltarán elementos de equipamiento como luces diurnas, luces LED y un sistema eléctrico de 24 voltios. Si bien no cabe esperar que equipe elementos tecnológicos que vayan enfocados al confort, dado su enfoque militar donde se prima ante todo sus capacidades y comportamiento fuera del asfalto en condiciones adversas.

 

 

También podría gustarte