Mercedes EQG Concept: Imaginando cómo será el Clase G eléctrico

0

Mercedes está avanzando a toda máquina con la electrificación de su catálogo, pese a no tener planes tan ambiciosos como los de otras alemanas como Audi. Ni el Clase G se librará de ser electrificado en su totalidad, y por ello, aprovechando el IAA Mobility Show 2021 en Múnich (Alemania) han aprovechado para presentar un prototipo eléctrico tomándolo como base.

Pero… ¿cómo es posible si el Clase G no se caracteriza por ser un vehículo especialmente aerodinámico y la aerodinámica es uno de los elementos más importantes en un vehículo eléctrico para mejorar su autonomía? Pues lo han conseguido, manteniendo su chasis de largueros y travesaños y casi toda su carrocería, pero con numerosas modificaciones.

Para ello, han instalado una parrilla delantera ciega (y retroiluminada), llantas de aleación de 22 pulgadas casi carenadas en su totalidad, añadiendo además una tira de LED situada sobre el techo, luces LED en la carcasa de los retrovisores y sección media de las puertas o un portón con una caja inspirada en el wallbox de la marca para guardar los cables de carga (en lugar de la rueda de respuesto).

Mercedes EQG Concept: Imaginando cómo será el Clase G eléctrico

Mercedes no ha querido publicar imágenes del interior ni tampoco dar muchos detalles técnicos, más allá de que está movido por cuatro motores eléctricos controlables de manera individual y que le permitirán, claro está, contar con tracción total. Además, cuenta con una caja de cambios de dos velocidades para afrontar pendientes del 100%, siempre y cuando se disponga del agarre necesario.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Todavía no han especificado una fecha, pero con el ritmo de lanzamientos en materia de eléctricos que tiene últimamente la compañía, no deberíamos tardar mucho en verlo materializado.

 

También podría gustarte