Mercedes Sprinter 4×4: Espacio y tracción

0

Aunque el invierno ya está entre nosotros, en Mercedes no quieren dejar de pensar en aquellos profesionales que necesiten acceder con múltiples pasajeros o una carga considerable a lugares escabrosos con condiciones climáticas muy adversas, donde no resulta fácil acceder con vehículos convencionales. Por ello, han anunciado el lanzamiento del Sprinter 4×4.

El sistema de tracción, denominado 4ETS, está controlado electrónicamente y se puede conectar mediante un botón. Este sistema interacciona con el control de estabilidad (ESP) del mismo. Así mismo, se ofrece un asistente de descenso en opción, que nos mantiene una velocidad constante durante un descenso. Tampoco faltará una opción de neumáticos de invierno así como de arranque en pendientes, que nos mantiene frenado el vehiculo cuando soltamos el freno para iniciar la marcha en una pendiente.

Un sobrecoste de difícil justificación

 

La gama mecánica está formada por dos opciones, que bajo el mismo bloque, un 2.1 litros entregan potencia de 129 y 163 CV respectivamente. También existe una variante V6 de 3 litros y 190 CV para aquellos más exigentes, con cajas de cambio de seis velocidades manuales así como automática de cinco de convertidor de par. Todas ellas podrán equipar la reductora en opción. Eso sí, en todas las motorizaciones el depósito de combustible de 100 litros forma parte de la dotación de serie.

Eso sí, el coste de la tracción 4×4 en el Sprinter es muy elevado: a igualdad de propulsor y equipamiento, supone un desembolso adicional de 8.391 euros. Por cierto, según Mercedes, el incremento del sistema de tracción respecto a un modelo 4×2 es de 115-135 kg.

Mercedes Sprinter 4x4: Espacio y tracción 1

Si te interesa esta noticia...

Update CMP