Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nissan Leaf se convierte en el Coche del Año a nivel mundial

0

Otra vez tenemos un ganador del premio Coche del Año, con el que seguramente muchos no estarán de acuerdo, porque se trata del Nissan Leaf 2011.

No soy una persona que odia el Nissan Leaf, pero tampoco soy de los que lo alaban demasiado. Por eso soy de los que puede dar una opinión objetiva al respecto.

El Nissan Leaf no es mal coche y desde luego tiene ciertas ventajas atractivas que puede ofrecer al propietario. Pero precisamente su problema es que es eléctrico, aunque suene algo contradictorio.

La nueva tecnología eléctrica y algunas de las malas experiencias de sus consumidores, las posteriores llamadas a revisión por parte de Nissan, etc… Todo ello contribuye a que el Nissan Leaf no sea precisamente idóneo para un título tan importante y a nivel global.

La autonomía del modelo es todavía inferior a otros modelos rivales del mercado y la producción todavía sufre de ciertos retrasos. Además, estamos hablando de un título a nivel global, siendo éste un vehículo que todavía se distribuye en pocos mercados. Por todo ello, llamarlo Coche del Año es algo precipitado.

Vía: automotorblog

Relacionado