Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Citroën C4 Cactus podría decir adiós al Airbump… y mucho más

1

citroen-c4-cactus-rip-curl-201626081_1

Citroën ha confirmado que durante este año se cerrará el desarrollo y puesta en escena de la renovación de medio ciclo del Citroën C4 Cactus. La marca francesa presentará esta renovación tres años después del debut que se llevó a cabo en el 2014, momento en el cual el mercado de los compactos y urbanos quedó sorprendido por ver llegar un modelo totalmente nuevo, que no dejó indiferente a nadie por su originalidad.

Sin embargo, con la nueva generación del Citroën C4 Cactus asomando antes de que finalice la década, el principal punto característico que sorprendió a todos tres años atrás, volverá a hacerlo… pero por su desaparición. La marca francesa confirma que no buscan ser prisioneros de elementos característicos, y en lo que respecta al Airbump -los paneles de puerta característicos-, desaparecerán como tal en favor de un nuevo diseño, o practicarán la ausencia total. ¿Motivos para ello? No olvidemos que el C4 Cactus actual es un éxito en ventas, y uno de los puntos fundamentales incluye el diseño tan característico.

Mirando hacia adelante, Citroën planteará el nuevo C4 Cactus como un modelo más tipo “SUV”, es decir, con un aspecto más de crossover y menos de compacto, un giro en el mercado que quizás se plantea necesario dada la evolución del mismo en el mercado europeo. Este giro importante viene dado principalmente por la puesta en el mercado del nuevo C3, inspirado en el Cactus y con un diseño más de hatchback, pero de dimensiones similares y de empaque más robusto. Pero en cualquier caso, desde Citroën prometen que el C4 Cactus continuará siendo un modelo muy característico y de diseño único, fácilmente reconocible… ¿será esto compatible con un aspecto más clásico?
citroen_c4_cactus_2

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues se van a cargar su principal seña de identidad. ¿Es que con este sistema ya no venden puertas los de recambios?
    Puestos a mejorar si que podrían rediseñar las puertas traseras para que la ventana baje, pues es una chapuza lo que tiene y lo que me echó para atrás cuando lo estaba considerando comprar.
    ¿Qué seguridad hay en caso de accidente?