Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Larga vida a los Airbump! El nuevo Citroën C3 también los equipará

0

Aunque la idea no carece de ninguna complejidad técnica, lo cierto es que para gente que usa habitualmente su vehículo en una gran ciudad, el sistema Airbump introducido por Citroën en el Cactus resulta muy útil a la hora de aparcar para protegernos de las amenazas externas -o incluso, de nosotros mismos, si no somos muy hábiles aparcando-, aún con el pequeño perjuicio a nivel estético que supone, pero que dicho sea de paso, han sabido encajar bien para que sea algo compensado.

¿Esperabas que el Airbump se quedara únicamente en el Cactus? Parece ser que no y que llegará a más modelos, algo que nos hace pensar que ha tenido buena acogida entre su clientela. De acuerdo a Autocar, en una entrevista con el jefe de desarrollo de producto, la nueva generación del Citroën C3 contará con el sistema Airbump, aunque a priori no con la misma presentación, porque variarían los tamaños.

Además, también da algunos detalles interesantes, como que el recién lanzado e-Mehari muestra directrices de diseño futuras de la marca y que el C3 tomará buena inspiración de él para su diseño. De hecho, el e-Mehari no es el único modelo eléctrico previsto en la gama, ya que han asegurado que se encuentran trabajando en más modelos.

¿Cuándo deberíamos verlo? Pues salvo cambio de última hora, en el Salón de Paris de 2016 debería hacer aparición, junto con otras novedades que se reservan los fabricantes galos para dicho salón, haciendo gala de su chovinismo característico.

Relacionado