Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Citroën Méhari vuelve en forma de eléctrico: ¿En qué quedará?

0

Hace tiempo que ya veníamos escuchando rumores acerca del interés tácito por parte de Citroën en resucitar el Méhari, un modelo mítico que data de 1968 y que se caracterizaba por su originalidad, bajo peso y mantenimiento muy económico.

¿Y cómo lo han hecho? con un modelo que bebe directamente su estética del C4 Cactus -especialmente en su frontal- aunque con unas dimensiones que varían considerablemente, además de prescindir del techo de arriba para lograr un enfoque más lúdico, recibiendo en su lugar dos barras antivuelco para proteger a los ocupantes. En cualquier caso, habrá un techo de lona (que deberemos quitar a mano) para poder proteger al habitáculo y estacionarlo en lugares públicos.

Denominado E-Mehari, se trata de un modelo de cuatro plazas y 100% eléctrico desarrollado junto con una joint venture con el grupo Bolloré que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos. Irá a producción, pero con una tirada mucho más limitada que las 145.000 unidades que cosechó su predecesor en los 19 años de vida.

El Citroën Méhari vuelve en forma de eléctrico: ¿En qué quedará? 2

Se esperan fabricar cinco unidades diarias, ampliables hasta las quince en función de la demanda existente. Su motor de 67 CV asociado a baterías de 30 kWh nos ofrecerán una autonomía de 200 kilómetros, así que como te puedes imaginar, sus prestaciones son bastante austeras, contando con una velocidad máxima de 110 km/h. Tampoco se ofrece ninguna solución de carga rápida, por lo que cada carga completa requerirá de al menos ocho y dieciséis para completar.

Primavera del año que viene es la estación elegida para su lanzamiento, realizándose su fabricación en suelo galo. Su rango de precios por el momento se desconoce, aunque evidentemente será una opción considerablemente más cara que el actual Cactus.  El Citroën Méhari vuelve en forma de eléctrico: ¿En qué quedará? 3

Relacionado