Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën expandirá el diseño del C4 Cactus a nuevos modelos

1

Desde el mismo momento en el que el Citroën C4 Cactus aterrizó en el mercado algo cambió en la marca francesa. Y es que de una manera u otra, lo que en principio se compuso como un diseño realmente controvertido y con un conjunto de críticas en contra brutal, acabó consolidándose como un éxito en ventas y que hoy por hoy, es uno de los coches que más se venden en la marca. Viendo la trayectoria, no es de extrañar que desde Citroën hayan confirmado ya oficialmente que a partir del próximo año, veremos comercializarse nuevos modelos similares en aspecto y filosofía al C4 Cactus.

Es interesante recalcar que desde Citroën apuntan que no será el diseño global que marcará todos y cada uno de los modelos, no veremos la extravagancia del Cactus en los próximos C3, C4 o C5, por ejemplo. Sin embargo, en prácticamente todos los crossovers y familiares sí se incrementará esta tendencia, y buen ejemplo de ello fue ya el prototipo C4 Aircross, antesala del modelo definitivo de calle que también porta un aspecto y una esencia muy similar a la del crossover compacto. 

Mayores diferencias en el grupo PSA
Citroën expandirá el diseño del C4 Cactus a nuevos modelos 1

Este nuevo lenguaje de diseño tan extravagante y cercano a la par servirá también para que Citroën distancie más algunos de sus modelos respecto a las apuestas de Peugeot. Será interesante de esta manera ver cómo ambas marcas buscan públicos diferentes sobre todo en nichos de mercado tan sumamente versátiles como son, por ejemplo, los crossovers compactos o los subcompactos urbanos. Sin olvidar la submarca premium DS, Citroën contará con un gran rango de movilidad y capacidad para el lanzamiento de estos nuevos modelos.

Ví: Europe Autonews

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    El diseño del Cactus es GENIAL, como aquélla propaganda del AX ¿se acuerdan?