El nuevo Citroën C4 Cactus 2020 contará con una variante eléctrica

0

PSA quiere hacer una apuesta fuerte por electrificación de sus modelos de cara a los próximos años contando con al menos una variante híbrida enchufable o 100% eléctrica en cada uno de sus modelos, donde va a ser una tendencia que sea también norma en la industria automovilística, de ahí que quieran ser uno de los fabricantes abanderados en ello.

Siendo conocedores ya de que el Citroën C4 Cactus contará con un relevo generacional, ahora gracias a Autocar podemos saber que además de los motores de combustión PureTech gasolina y BlueHDI diésel, contará también con una variante 100% eléctrica. Criterios como autonomía, tiempo de carga y precio final serán los que marquen su éxito o fracaso respecto al resto de la gama.

Será el segundo vehículo de este tipo en la marca tras el C-Zero y estará basado en la plataforma CMP que emplea ya un amplio abanico de modelos del grupo PSA, dejando atrás la actual plataforma PF1.

Recordemos, por otra parte, que el C4 Cactus recibió recientemente un lavado de cara donde perdió algunos de sus elementos más característicos y será el que lo mantenga en el mercado hasta la entrada de la nueva década cuando sea relevado.

Se espera que la variante de producción cuente con una inspiración en el estilo del Cxperience Concept del año 2016, si bien, previo a él, vendrán dos prototipos en el Salón de Ginebra de 2019 y en el Salón de Shanghái también de 2019, siendo el primero de ellos tal y como lo han definido ‘tan importante como el 2 CV’ y que además, coincidirán también con el centenario de la marca.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...