Citroën ya tiene listo su C4 Cactus para Sudamérica: ¿Qué diferencias tiene con el europeo?

1

Citroën ya ha presentado las primeras imágenes del C4 Cactus enfocado a latinoamérica y que a diferencia de la versión europea que se produce en nuestro país, este lo hará en la factoría brasileña de ‘Porto Real‘.

No es baladí que se haya lanzado allí: aunque pueda parecernos lo contrario, después de China, latinoamérica es el segundo mercado por importancia para Citroën, donde además, está experimentando un crecimiento imparable. Por ello, ha optado ahora por lanzar este modelo aunque con algunas diferencias respecto al europeo fruto de la adaptación a las legislaciones de allí.

Sobre la base del C4 Cactus que ya recibió el lavado de cara en Europa, el modelo latinoamericano estrena un paragolpes rediseñado añade unas barras específicas en el techo y como novedad, las ventanas traseras prescinden del sistema de apertura de tipo ‘compás’ para en su lugar apostar por algo más tradicional y útil como son los elevalunas eléctricos.

Citroën ya tiene listo su C4 Cactus para Sudamérica: ¿Qué diferencias tiene con el europeo?

Es de esperar, eso sí, que prescinda de parte del equipamiento con el que viene aquí para ofrecer un precio atractivo en aquellos mercados, y entre los elementos de los que podría prescindir, podríamos estar hablando de la suspensión hidráulica que recibió en el lavado de cara y que permitía alcanzar un grado de confort en marcha nunca antes visto en este modelo.

Por otra parte, está previsto que llegue con los motores 1.2 e-THP de 110 CV y 1.6 THP Flex de 165 CV con cajas de cambio manuales y automáticas. Su comercialización arrancará a partir de mediados del presente año, llegando a países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia además de claro está, Brasil.

Si te interesa esta noticia...