Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo motor 1.2 de Hyundai

0

hyundai_i20_396

El “downsizing” hace unos años que se ha puesto de moda por varios motivos, entre ellos el alto precio del combustible y también la preocupación por el medio ambiente.

Los fabricantes europeos se esfuerzan más en este sentido que otros. Un claro ejemplo es el motor TSI de Volkswagen o el TCE de Renault, ambos de 1.2 litros. Ahora se suma Hyundai con otro 1.2, el nuevo T-GDi Kappa.

Para ser exactos, suma un total de 1248 cc, cuenta árboles de levas movidos por correas y que operan un total de 16 válvulas.

En términos generales, el nuevo 1.2 de Hyundai no esconde ningún secreto que no hayamos visto en los demás motores de la misma categoría. Probablemente destaque más por se un motor sobrealimentado que proporciona más potencia, comparable a los motores de mayor cilindrada, aunque dudo que tenga un par comparable.

Otro detalle es la inyección directa, más popular en los motores diésel. Como su nombre indica, inyecta gasolina directamente en la cámara de combustión en lugar de mezclarla con aire previamente. Ayuda a conseguir mejor combustión y reduce el consumo.

Hyundai no ha publicado información acerca de su rendimiento, pero según afirman los responsables, contaminará menos de 110 gramos de CO2 por kilómetro.

Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...