Nuevo Volkswagen Passat: Ya es oficial

0

Estábamos ya empachados de tanto teaser de la nueva generación del Passat, y finalmente, tal y como os anunciamos ayer, hoy se ha dado a conocer casi en su totalidad. La octava generación del Volkswagen Passat hará aparición en el Salón de París en el mes de Octubre.

El nuevo Passat cuenta con una longitud de 4.767 metros, lo que lo hace 2 mm más corto que la séptima generación. Sin embargo, su distancia entre ejes es 79 mm más larga, dando como resultado 2.79 metros (moviendo el eje delantero 29 mm delante y el eje trasero 17 mm atrás). Por su parte, la altura de la carrocería es ahora de 1.456mm al haberse rebajado 14mm y la anchura se amplía 12 mm hasta los 1.832 mm.

Entrando a valorar su aspecto, como puede observarse, y como es habitual en Volkswagen, han optado por evolucionar el aspecto que mostraba. Para ello, lo han hecho haciendo un conjunto más dinámico y estilizado, y acercándolo más a la estética de prototipos como el T-Roc o NMC. Pero sus rasgos más característicos, como la calandra que une los faros del frontal formada por tres barras cromadas, el aspecto de la parte inferior donde se ubican los faros antiniebla resulta también muy similar, apostando también por elementos cromados para dotarle de mayor protagonismo al conjunto.

Donde sorprendentemente tampoco vemos un cambio radical es en la zaga. El tamaño y forma de los pilotos resulta muy similar, cambiando principalmente el interior de los mismos y su sistema de iluminación de LED. Quizá, en esta zona, el aspecto más destacable sean los escapes integrados en el paragolpes, que le confieren un plus de deportividad respecto al anterior, donde estaban instalados en el pequeño difusor con el que contaba.

 

Reduce en 85 kg el peso del modelo precedente

 

Al igual que ocurre con otros muchos modelos, gracias al uso de la plataforma MQB, junto con el empleo de materiales ligeros, se ha logrado rebajar su peso en 85 kg. Además, tanto por el empleo de la nueva plataforma como por los cambios en las cotas, encontramos también un aumento significativo en la capacidad de carga de su maletero, que ahora suma 47 litros hasta llegar a unos impresionantes 650 litros de capacidad.

Su interior es uno de los más agradecidos en el salto generacional. Empezando por su cuadro de relojes, que bebe directamente del Audi TT, al poder montar ahora de manera opcional un cuadro completamente digital de 12.3 pulgadas que integra tanto funciones del sistema de navegación así como multimedia. En cualquier caso, la pantalla central que puedes ver en las imágenes presidiendo la consola central cuyo tamaño es de 6.5 pulgadas es de serie en toda la gama. Volkswagen quiere competir de forma más directa con el Passat contra los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, y la apuesta por la calidad que podemos ver en su habitáculo, así como en materia de equipamiento, como el Park Assist para estacionar automáticamente, ‘Side Assist’ para facilitar las salidas del aparcamiento, asistente de frenadas de emergencia en ciudad, conexión con la tablet en las plazas posteriores, sistema de asistencia en atascos, visión periférica ‘Area View’, etc.

La gama de motores contará con propulsores como el 1.6 TDI de 120 CV como el de acceso a la gama, así como el 2.0 TDI Bi-Turbo en variantes de 150, 190 y 240 CV. La gama gasolina, por su parte contará con los 1.4 TSI de 125 y 150 CV, además del 1.8 TSI con 180 CV, para finalmente culminar con el 2.0 TSI de 220 y 280 CV. Habrát ambién una variante híbrida enchufable con un motor eléctrico de 80 kW junto con uno térmico TSI de 156 CV y una batería de 9.9kWh capaz de recorrer 966 km en ciclo combinado y 50 kilómetros en modo eléctrico. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

A España llegará a comienzos del mes de Octubre.

Volkswagen Passat 2015

Si te interesa esta noticia...