Ora R1: Así es el coche eléctrico más barato del mundo… que podría llegar a Europa

0

Hasta la fecha, uno de los factores que más limitaba la entrada de vehículos de origen chino en el viejo contiente eran las duras regulaciones en materia anticontaminación, algo que desaparecerá con los vehículos eléctricos y donde el único gran muro que pasarán a encontrarse serán las regulaciones en materia de seguridad.

¿Y por qué te contamos esto? Porque la firma china Great Wall Motors (que cuenta con una alianza con BMW desde 2018 para fabricar MINI eléctricos en China) ha presentado el ‘Ora R1’, un modelo creado dentro de la submarca ‘Ora‘ pensada para dar cabida a vehículos electrificados y que se trata de un vehículo urbano 100% eléctrico con un gran parentesco estético con el Honda e, siendo su principal atractivo su precio. Y es que en China se comercializa en una horquilla que oscila entre los 7.600 y 9.900 euros.

Ora R1: Así es el coche eléctrico más barato del mundo... que podría llegar a Europa

El Ora R1 cuenta con un motor eléctrico de 47 CV de potencia, una velocidad máxima de 100 km/h y se alimenta de un paquete de baterías de 35 kWh que le permiten una autonomía de 312 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC, quedándose en torno a los 250 kilómetros si lo extrapolamos al ciclo WLTP vigente y mucho más fiel a la realidad.

También se ha puesto especial foco en las funciones de conectividad del mismo, contando con una app específica para smartphone desde la que podremos controlar algunas de sus funciones remotamente.

Lo que realmente podría ser revolucionario es si tal y como anuncian algunos rumores, aterriza en Europa en 2020. Aunque evidentemente no lo haría al mismo precio que en el mercado chino debido a los costes de exportación, de hacerlo en una franja similar podría poner en serios aprietos a los fabricantes europeos que traten de disputarse la liga del segmento A (véase VAG con los Volkswagen e-Up!, SEAT Mii Electric o incluso Smart)

Si te interesa esta noticia...