Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 5008

2

Peugeot presenta el 5008, un monovolumen compacto que deriva del 3008 y que además resulta muy similar estéticamente a éste. Se presentará al público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt durante el mes de Septiembre, y tendremos que esperar a Otoño para su llegada al mercado.

Su gama de motores estará compuesta por motores diésel y gasolina. En diésel encontramos un 1.6 HDi FAP de 110 CV que puede asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático de 6 velocidades con embrague pilotado. En un escalón medio, nos encontramos el 2.0 HDi FAP de 150 CV únicamente asociado a un cambio manual de 6 velocidades, y finalmente, en el escalón superior, nos encontramos el 2.0 HDi FAP de 163 CV, únicamente asociado a un cambio automático de seis velocidades.

Pasando a los motores gasolina, la gama es más reducida, estando disponible como motor de acceso a la gama un 1.6 VTI de 120 CV con cambio manual de 5 velocidades y el 1.6 THP de 156 CV con cambio manual de 6 velocidades como el escalón más alto en gasolina.

Mide 4,53 metros de largo y 1,64 de alto, con un coeficiente aerodinámico bastante bueno (0,29 Cx). Aunque en términos de longitud, no sea especialmente largo, sí que presenta una excelente habitabilidad en su interior, empezando por su maletero que oscila entre los 579 y los 678 litros, dependiendo de cómo se coloque la segunda fila de asientos. En caso de abatirla, la capacidad es de hasta 2.056 litros.

Destacar también, que estará disponible en versiones de cinco o siete plazas, sumando muchos puntos y poniéndose a la altura de sus principales competidores -uno de los más importantes, será del mismo grupo automovilístico, el Citroën C4 Picasso-.

Su equipamiento podrá complementarse con muchos elementos enfocados al confort y seguridad de pasajeros y niños: dos pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con pantallas de 7’’, cortinillas de parasol, conector de equipos externos de audio o DVD, airbags en tres filas, techo panorámico de cristal, etc. Tampoco se olvidan del equipamiento enfocado al confort y seguridad del conductor: ESP, Hill Holder, control de crucero, Distance Alert (avisador de distancia con el vehículo precedente), 6 airbags, dos sistemas de navegación, sensor de aparcamiento delantero y trasero avanzado, etc.

 

Vía: Peugeot

Relacionado
  • topspeed.es

    Muy linda, me encanto, y me parecio original el nombre, la verdad que vi pocos modelos con estas dimenciones, y que esteticamente me gusten tanto, saludos

  • força ferrari

    es lo mismo k el c4 grand picasso lo unico es k este tiene mas chapa