¿Por qué razón Volvo está lanzando coches nuevos a 30 metros de altura en grúa?

0

Volvo Cars es un referente desde hace décadas en lo que se refiere a seguridad en el automóvil. Para llegar a ser referente no basta únicamente innovar en ese apartado, sino también, someter a pruebas de lo más variopintas a su gama de vehículos para continuar evolucionando la seguridad en futuros relevos generacionales.

Ahora, con el objetivo de medir los efectos de un accidente a gran velocidad además de poder entrenar a equipos de rescate para sacar a víctimas atrapadas en vehículos tras accidentes graves, en la firma han empleado 10 modelos nuevos de diferente gama de Volvo que han subido con una grúa a 30 metros de altura, en la que además, ingenieros de seguridad de la firma han realizado cálculos exactos sobre la presión y fuerza a la que es necesario someterlos para lograr el nivel de daño que buscan alcanzar.

¿Por qué razón Volvo está lanzando coches nuevos a 30 metros de altura en grúa?

Estos además, se han dejado caer en diferentes posiciones y dejando caer diferentes obstáculos debajo tales como bloques de hormigón, logrando de esta simular diferentes escenarios que pueden producirse en accidentes graves, como accidentes en los que un vehículo recibe un fuerte impcato lateral, accidentes en los que un vehículo choca con un camión a gran velocidad o accidentes de un vehículo a alta velocidad.

Tras haber sido lanzados, los equipos de rescate han podido hacer uso de sus herramientras hidráulicas de rescate para poder entrenar y evaluar cómo se realizaría la evacuación de víctimas en el interior de los mismos. Esto es lo que se conoce como la «hora de oro», consistente en sacar a la víctima del vehículo y llevarla al hospital en un plazo de 60 minutos una vez ocurra el accidente.

¿Por qué razón Volvo está lanzando coches nuevos a 30 metros de altura en grúa?

En la gran mayoría de casos, este tipo de entrenamientos se realizan con coches de desguace en mal estado o con algunos años a sus espaldas, lo cual impide poder extrapolar ese conocimiento y habilidades adquiridas a vehículos más nuevos, donde la estructura del habitáculo o resistencia del acero es diferente, pudiendo así que los equipos de rescate puedan anticiparse a cualquier situación nueva que puedan encontrarse.

 

Lass enseñanzas obtenidas tanto de las pruebas de colisiones y maniobras de extracción se recopilarán en un informe de extracción que será compartido gratuitamente con personal de rescate de todo el mundo.

También podría gustarte