Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition: ¡Vuelta a los años 50!

0

De la mano de Porsche Exclusive Manufaktur, la división de personalización de la firma de Stuttgart llega el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition con un claro guiño a los deportivos de los años 50 y 60, pero sobre una base moderna y tecnológica como la actual.

Con una producción limitada a 992 unidades -en referencia a la actual generación del modelo-, toma como base el Targa 4S de tracción total con motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3 litros con 450 CV de potencia que le permite realizar el 0-100 km/h en 3,6 segundos con una velocidad máxima de 304 km/h y la caja de cambios PDK automática de doble embrague y ocho velocidades sin opción a caja manual.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition: ¡Vuelta a los años 50!

Pero… ¿qué tiene de especial esta serie? Numerosos detalles estéticos, empezando por su color de carrocería Cherry Metallic protagonista, si bien la firma nos ofrece otros predefinidos e incluso la posibilidad de poder pintarlo en el color personalizado que queramos. Sobre las aletas delanteras reposan unos gráficos blancos que se complementan con un número de dorsal de las puertas a gusto del clientes (del 0 al 99).

Los emblemas son de color dorado (tal y como sucedía en los primeros 911), mientras que en la zaga, sobre la parrilla del capó cuenta con una placa Porsche Heritage que se inspira en la que se entregaba a los dueños de Porsche cuando los propietarios lograban rebasar los 100.000 kilómetros.

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition: ¡Vuelta a los años 50!

Su interior cuenta con una placa de aluminio con la denominación del modelo en el umbral de las puertas, mientras que la tapicería es una mezcla en cuero burdeos y beige (si bien, el color burdeos puede ser sustituido por un tono negro). Además, los reposacabezas cuentan con un grabado específico con el escudo de la marca y el reposabrazos con la leyenda Porsche Manufaktur.

La instrumentación también cambia, siendo ahora en verde y blanco como guiño a los primeros 911 y 356. El nivel de detalle es tal que la llave está pintada en el color de la carrocería y cuenta co una funda en cuero a juego.

Las reservas del mismo ya han arrancado, y se espera que las primeras entregas se lleven a cabo en Octubre o Noviembre. Su precio todavía lo desconocemos, pero como referencia, en España el Targa 4S parte de los 165.255 euros.

También podría gustarte