Prueba Opel Corsa 1.4 Turbo OPC Line (equipamiento, comportamiento, conclusión)

0

Culminamos con la prueba a uno de los superventas de Opel, pero ahora toca abordar apartados como el equipamiento, donde gracias a la llegada de las nuevas tecnologías en materia de seguridad y entretenimiento lo hacen un producto muy interesante dentro del segmento B, todo ello, sin olvidarnos de su comportamiento, que difiere moderadamente de la cuarta generación tras todos los cambios realizados por Opel.

 

Equipamiento

El Corsa es un modelo muy polivalente, para usarse tanto en entornos urbanos como en viajes de larga distancia. Prueba de ello es que cuenta de serie con la dirección “City” que nos permite maniobrar con una mayor facilidad, al aumentar considerablemente la asistencia sobre la dirección a baja velocidad. Este modo, al igual que ocurre en otros modelos, se activa mediante un interruptor ubicado en el salpicadero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Opel ha querido hacer del Corsa uno de los modelos del segmento B con mayores posibilidades de dotación en el apartado de seguridad. Podemos montar desde el sistema de cámara frontal Opel Eye con Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSA), Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW), Indicador de Distancia de Seguridad (FDI), Alerta de Colisión Frontal (FCA) y Asistente de Alumbrado (HBA). La cámara de visión trasera es compatible con el Opel Eye, y su precio es de 340 euros.

También es destacable el hecho de que puede equipar un sistema de estacionamiento automático, en el que no se requiere intervención en el volante por parte del conductor y que permite aparcar tanto en paralelo como en batería, necesitando únicamente de la intervención del conductor para controlar el freno, caja de cambios y acelerador.

Podemos equiparlo también con el sistema de Alerta de Ángulo Muerto (SBSA), en el que mediante unos sensores ultrasónicos, cuando el sistema detecta un peligro inminente, avisa al conductor a través de un LED en los retrovisores exteriores y está incluido en el paquete de asistente de aparcamiento automático cuyo precio es de 450 euros.

En materia de infoentretenimiento tenemos por sólo 250 euros el IntelliLink, formado por una pantalla a color de siete pulgadas y que nos permite desde usarlo como navegador GPS, reproductor multimedia, realizar llamadas telefónicas o el uso de aplicaciones de terceros como Stitcher, un repositorio de podcasts. Con Tune-In podemos acceder a emisoras de radio online, además de contar con integración con iOS mediante SIRI eyes Free.

Comportamiento

Opel ha mejorado la rigidez del chasis, además de reducir el centro de gravedad en 5 milímetros. A la suspensión delantera de tipo McPherson se le ha dotado de una nueva geometría acompañada de unas manguetas enfocadas a mitigar los balanceos del coche. Pero no es el único aspecto en el que se ha trabajado para mitigar el balanceo, también recibe una barra de torsión en el eje trasero junto con una estabilizadora de nuevo diseño buscando el objetivo anteriormente mencionado, y a su vez, mejorar su comportamiento en curvas.

Prueba Opel Corsa 1.4 Turbo OPC Line (equipamiento, comportamiento, conclusión) 5

Para esta ocasión, Opel anuncia dos configuraciones de chasis diferentes, adaptadas al tipo de uso y cliente. Una de ellas es “Confort”, que como su propio nombre indica, está enfocado más a la comodidad, mientras que con el “Sport” es más duro y reactivo. De acuerdo a lo que anuncia Opel el chasis sport tiene muelles y amortiguadores específicos de tarado más duro, además de una geometría de la dirección también específica. Si optamos por un Corsa con 17 pulgadas viene de serie, mientras que si optamos por las llantas de 16 pulgadas se nos ofrece en opción.

En materia de frenos, el nuevo Corsa cuenta con discos ventilados en el eje delantero y macizos en el trasero, es de admirar por tanto esta decisión de Opel en el eje trasero, ya que otros rivales apuestan por una solución más económica como son los frenos de tambor que tienen una eficacia en condiciones de exigencia inferior.

La dirección cuenta con unos nuevos puntos de anclaje en el eje de la dirección y adeás se ha optimizado su geometría. También se ha afinado la configuración del software de gestión de la centralita, que varía su tarado en función de la velocidad. Y es cierto, ahora es más comunicativa respecto a la anterior generación, pero continúa sin serlo tanto como nos gustaría.

Cuando atinamos a afrontar las curvas que se postran en nuestro recorrido, el Corsa se muestra con un buen aplomo, aunque la carrocería balancea algo más de la cuenta, algo totalmente comprensible, porque si queremos algo con un tacto realmente racing tendremos que esperar a la llegada a los concesionarios del OPC, que como sabes, será la variante más deportiva del mismo.

 

Conclusión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Opel ha querido ponerse a la altura de sus rivales en materia de equipamiento, e incluso en algunos casos desbancarlos. Continúa ofreciendo un producto con una buena relación calidad/precio y que ahora cuenta con una gama de motores más completa que nunca, donde tienen cabida hasta las mecánicas de tres cilindros sobrealimentadas.

Las calidades de construcción en general también han dado un buen paso hacia adelante, signo inequivoco que desde Opel han puesto toda la carne en el asador con su benjamín.

 

Prueba Opel Corsa 1.4 Turbo OPC Line

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP