Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rezvani Beast Alpha: Cohete californiano de 884 kg y 507 CV

0

No me dobles la potencia, divídeme el peso. Esa frase que tantas veces habrás oído y que es una máxima entre algunos fabricantes de deportivos y superdeportivos, aunque en los casos más extremos, vaya parejo de prescindir de equipamiento enfocado al confort.

¿Y por qué te estamos contando esto? Porque hoy te vamos a hablar del nuevo modelo del pequeño fabricante californiano Rezvani que hasta ahora acostumbraba a desarrollar deportivos sobre la base del Ariel Atom: el Rezvani Alpha. Un coupé deportivo que emplea un chasis de aluminio procedente de Lotus (otro de esos fabricantes que centran todo su esfuerzo y atención en el peso final del conjunto), pero más allá de eso, lo más interesante es la relación peso/potencia que consigue con sus 884 kilogramos y 507 CV.

Rezvani Beast Alpha: Cohete californiano de 884 kg y 507 CV 8

Su potencia la extrae del motor K24 de 2.4 litros de Honda, pero que como es evidente, ha sido profundamente modificado con un compresor Rotrex, además de cambiar sus internals con pistones y levas forjados. Y el resultado sobre una base de 884 kilogramos, es un 0-100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, además de una velocidad máxima que rompe la barrera de los 280 km/h.

Rezvani Beast Alpha: Cohete californiano de 884 kg y 507 CV 7

Estéticamente, el Beast Alpha también nos seduce con algunas de sus peculiaridades, como sus puertas ‘SideWinder’ de apertura lateral apoyadas sobre un brazo basculante que las desplaza hacia adelante, mientras que en su interior, no renuncia al cuero y alcantara, además de un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como aire acondicionado o un selector de modos de conducción que ajusta múltiples parámetros de acuerdo a la conducción que vayamos a realizar.

 

Rezvani Beast Alpha

Si te interesa esta noticia...