Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: el primero de las cuatro unidades que se producirán

Una obra única tomando sobre un descapotable al que han denominado Droptail. Se trata de la última creación de Rolls-Royce, del que tan sólo se fabricarán cuatro unidades, cada uno de ellos personalizados como parte del programa Coachbuild y el primero de ellos se denomina «La Rose Noire».

Este biplaza descapotable cuenta con 5,3 metros de longitud y 2 metros de anchura, llantas de 22 pulgadas y para su creación se han inspirado en modelos clásicos de la marca como el Silver Ghost ‘Sluggard’ de 1912, el Phantom Brewster New York Roadster de 1930 y el Silver Ghost Piccadilly de 1925. Cuenta con un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada con una potencia de 600 CV y 840 Nm de par máximo.

Su interior es una oda a la opulencia y al lujo. Por ejemplo, cuenta con el reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept con una esfera de 43 mm que puede estar insertada y guardada en el salpicadero o si lo prefiere, ser extraída para llevarla en la muñeca al poder usarse con una correa. El interior cuenta con 1.603 piezas de revestimiento de madera de sicomoro negro para sugerir un diseño de pétalos de rosa esparcidos por el viento.

Pero además otro punto interesante es que no se ha reutilizado la plataforma de los Cullinan, Ghost y Phantom, sino que en su lugar se ha empleado un chasis de nuevo desarrollo en acero, aluminio y fibra de carbono. El techo del Droptail también está realizado en fibra de carbono (siendo un panel extraíble) además de contar con un cristal electrocrómico para variar la cantidad de luz que entra al interior para dejar pasar más o menos luz dependiendo de lo que quiera en todo momento el conductor.

Eso sí, como te podrás estar imaginando dada su exclusividad, su precio aunque no se ha revelado de manera oficial, se estima que rondaría los 25 millones de dólares.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí