Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se restaurarán tres coches, pero otros cinco se mantendrán intactos en el museo Corvette

0

El National Corvette Museum ya ha tomado una decisión respecto a todos los Corvette dañados (un total de ocho unidades, algunos de ellos con unos daños muy graves). Desde que fatídico hecho en el pasado mes de Febrero , desde el museo se han estado cuestionando si preservar o por su parte restaurar para devolverlos a su perfecto estado de conservación.

Una importante razón de peso que incitó a dejar todo tal cual quedó tras el suceso (incluyendo el socavón), es el hecho de que desde que sucediera, el número de visitantes al museo se hayan incrementado en un 60% entre el mes de Marzo y mediados de Junio comparado con los 12 meses del año anterior.  Sin embargo, y pese lo atractivo que pudiera resultar el hecho en sí para los visitantes, el coste de reparar dicho agujero es inferior al de mantenerlo abierto (puesto que requiere una profunda reforma de cara a garantizar la integridad del mismo y que no se siga derrumbando), por lo que finalmente se ha decidido cerrarlo.

Se repararán tres de las unidades

Pero no menos interesante en todo este embrollo son las unidades dañadas. Si inicialmente se pensó en restaurar las ocho unidades dañadas, tras algunas quejas por parte de asociaciones de fanáticos del modelo y visitantes del museo, cinco de las unidades se mantendrán tal cual están, mientras que sólo se optará por reparar tres de ellos, que casualmente, son los que menores daños presentan de cara a facilitar su restauración. En cualquier caso, todas ellas, se mostrarán en el museo.

Las unidades en cuestión serán un Corvette C4 Convertible (que cuenta con el hito de ser la unidad número un millón), un Corvette del ’62 y un prototipo del Corvette ZR1 ‘Blue Devil’ del año 2009.

Relacionado