Skoda Octavia G-TEC: La versión alimentada por GNC que luce etiqueta ECO

0

Skoda ha anunciado la disponibilidad de la motorización G-TEC sobre la base de la nueva generación del Octavia. Este apellido, al igual que sucede en otros modelos de la firma permite poder alimentarse por Gas Natural Comprimido (GNC) y recibir por consiguiente la etiqueta ECO de la DGT.

Para ello, toma como base el motor 1.5 TSI que puede funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural y que cuenta con una potencia de 130 CV. Cuando hace uso de GNC sus emisiones de cO2 se reducen en un 25%, reduciendo también las partículas de NOx.

En este caso se prioriza el almacenamiento de GNC, prueba de ello son los tres depósitos que permiten almacenar hasta 17,33 kilogramos, mientras que el de gasolina es de tan sólo 9 litros. Su arranque es siempre con gas natural haciendo uso de la gasolina cuando éste se acabe o en situaciones muy concretas como cuando la temperatura exterior es inferior a los -10º, cuando los tanques de gas están vacíos y la presión está por debajo de los 11 bares o cuando se ha llenado hasta el tope los depósitos de GNC. La transición entre una y otra se hace de forma automática para el usuario.

Homologa una autonomía conjunta de cerca de 700 kilómetros, correspondiendo 190 de ellos a gasolina y 500 a GNC. El usuario en todo momento podrá ver información del combustible que se está empleado en cada momento a través de la sección específica en el Virtual Cockpit.

La instalación de los depósitos adicionales ha mermado también la capacidad de su maletero, que ahora pasa a ser de 455 litros en la berlina y 495 litros en el Combi (familiar).

Skoda Octavia G-TEC: La versión alimentada por GNC que luce etiqueta ECO

Si te interesa esta noticia...