Skoda Scala Spider: Así es el prototipo de descapotable hecho por unos estudiantes

0

Sobre la base del Skoda Scala compacto, los aprendices de Skoda se han aventurado a dibujar lo que sería un prototipo que recibe el nombre de Skoda Scala Spider y que como su propio nombre sugiere, se trata de un vehículo descapotable. Esto responde a una iniciativa por parte de la firma que realiza de forma anual para dar rienda suelta al trabajo de sus aprendices y que podremos ver en su forma final el próximo mes de Junio.

No se han limitado únicamente a prescindir del techo, sino que han ido mucho más allá, ya que tampoco cuenta con plazas traseras, instalando en su lugar una cubierta con dos jorobas que lo acerca a un auténtico speedster, y para el cual han aprovechado también para rediseñar los paneles traseros, tapa del maletero y paragolpes con un difusor y escape central que recuerda al del Renault Mégane RS. Aunque eso sí, teniendo en cuenta la base de la que parte, sigue teniendo un escollo no menos importante: su sistema de tracción delantera.

Skoda Scala Spider: Así es el prototipo de descapotable hecho por unos estudiantes

Su interior sí que está mucho más en sintonía con el Scala de calle, con un salpicadero en el que encontramos la instrumentación, salidas de aire, sistema de infoentretenimiento, controles del climatizador, pomo de cambio y un volante deportivo con pespuntes de color rojo a contraste.

En cualquier caso, esto no es más que un prototipo con escasas posibilidades de que llegue a algo más y que se suma a otros ejercicios vistos en años anteriores como el Skoda Sunroq o la versión descapotable del Karoq.

Si te interesa esta noticia...