Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ 2017: Cinco caballos más, mayor equipamiento y estética renovada

0

Aunque ya lo hizo hace poco su hermano el Toyota GT86, ahora le toca al Subaru BRZ, un modelo que es muy similar y que se diferencia en pequeños aspectos que no son de vital importancia. La actualización propuesta por Subaru para su divertido coupé de propulsión trasera hace gala de una serie de cambios estéticos, un pequeño aumento de potencia en su propulsor, además de mayor dotación en su habitáculo.

¿Cuántos CV tiene ahora?

Su motor bóxer gasolina de cuatro cilindros y dos litros evidentemente continúa manteniendo su configuración atmosférica. Y precisamente, por esta naturaleza, no resulta sencillo sacarle caballos, por ese motivo Subaru le ha aumentado su potencia únicamente en cinco caballos, quedándose en un total de 205 CV y un par motor máximo de 211 Nm.

El cómo se consigue este aumento de potencia tiene explicación en las válvulas de nueva referencia, el colector de admisión de aluminio, árbol de levas, culata así como el colector de escape que también ha sido rediseñado. El grupo de la caja de cambios manual de seis velocidades también ha variado, por lo que ahora cuenta con una ligera mejor aceleración, aunque no se han dado a conocer cifras.

Cambios estéticos: sutiles pero acertados

En el caso del GT86, pese a no recibir cambios drásticos, le han sentado muy bien, y lo mismo podemos decir del BRZ. Un nuevo paragolpes delantero con faros también de nueva factura y luces antiniebla LED, tecnología también presente en los pilotos traseros. Las llantas de aleación de 17 pulgadas y 10 radios también son nuevas. El alerón trasero viene ahora de serie en todos los acabados y mejora la estabilidad a altas velocidades.

Subaru BRZ 2017: Cinco caballos más, mayor equipamiento y estética renovada 2Mejor puesta a punto

Aunque el BRZ y GT86 tienen una puesta a punto digna de admiración, que en su primera puesta en escena estaba más enfocada a la plena diversión y que posteriormente se ha ido refinando también buscando la eficacia, continúan afinando con diversos ajustes su comportamiento, como en esta ocasión con nuevos muelles y amortiguadores, más refuerzos para el chasis que mejoran su rigidez, así como una barra estabilizadora trasera más gruesa, También se han recalibrado los control es de conducción y ahora el modo Sport pasa a denominarse ‘Modo track’.

Un paquete Performance… para los más quemados

Aunque no sabemos si llegará a todos los mercados, ahora estrena un paquete denominado Performance que podrá asociarse a la versión Limited y que añade pinzas de freno Brembo con discos de freno más grandes en ambos ejes, además de unos amortiguadores firmados por SACHS Performance y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro.

Relacionado