Subaru Outback 2021: Listo para llegar a los concesionarios europeos

0

La nueva generación del Subaru Outback desembarca finalmente en Europa. Los concesionarios españoles de la firma comenzarán a recibir a partir de Mayo las primeras unidades de la sexta generación que estrena plataforma y muchas otras novedades.

Se trata de la primera generación del modelo que toma como base la Plataforma Global de Subaru (SGP) y que asegura un salto en términos de confort, seguridad y calidad de rodadura.

Esta nueva generación estrena un nuevo frontal, dotado de nueva calandra, nuevos faros, nuevos paragolpes, rieles de techo de mayor tamaño, mientras que en su zaga el cambio más notable es la nueva grafía de las ópticas. Su habitáculo luce materiales de mayor calidad, además de contar con una gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente y con un sistema de infoentretenimiento. También, la instrumentación es digital, mientras que encontramos algunos otros cambios reseñables como las nuevas salidas de aire.

Subaru Outback 2021: Listo para llegar a los concesionarios europeos

Otra novedad en el apartado de seguridad es la nueva generación del sistema EyeSight que dispone de 11 funciones de seguridad, tales como frenada de emergencia marcha atrás, limitador de velocidad inteligente, reconocimiento de señales, control de dirección en caso de emergencia, control de crucero adaptativo, función de permanencia en carril, entre otros. También cuenta con el sistema de reconocimiento facial Driver Monitoring System que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

Subaru Outback 2021: Listo para llegar a los concesionarios europeos

Mecánicamente, el motor es un bóxer de 2,5 litros con cuatro cilindros, inyección directa y 169 CV. Desde Subaru aseguran que el 90% de referencias del motor son de nueva factura, así como la caja automática Lineartronic que ahora cuenta con 8 marchas prefijadas y una relación final más abierta para mejorar su eficiencia en carretera.

También se ha mejorado la suspensión (ahora cuenta con un mayor recorrido) y chasis, eliminando vibraciones en piso, asientos y dirección, mientras que gracias al uso de la nueva plataforma también se incrementa la rigidez de la carrocería.

Por el momento no conocemos las tarifas para el mercado español.

 

También podría gustarte