Subaru STI E-RA Concept: El espectacular eléctrico de competición

0

Subaru Tecnica International (STI) ha logrado un gran protagonismo en el Tokyo Auto Salon 2022 (un salón dedicado al tuning) al presentar un superdeportivo con una potencia de más de 1.000 CV y con un diseño espectacular. Eso sí, sólo para competición.

Para ello, dispone de cuatro motores (uno por rueda) diseñados y suministrados por Yamaha que entregan una potencia combinada de 1.088 CV (800 kW), alimentados por una batería de iones de litio 60 kWh. También cuenta con una tecnología de vectorización de par, permitiendo modificar el par entregado por cada motor de forma instantánea en función de las necesidades de cada momento.

Como puede observarse, cuenta con una línea muy aerodinámica, con un gran alerón trasero, toma de aire en el techo, difusor de grandes dimensiones además de múltiples canalizaciones de aire en el capó para permitir reconducir esos flujos en pos de la aerodinámica.

Subaru STI E-RA Concept: El espectacular eléctrico de competición

Además, las expectativas respecto al mismo son ambiciosas: esperan poder llevarlo a Nürburgring a partir de 2023 para poder alcanzar un tiempop de 6 minutos y 40 segundos. O lo que es lo mismo, batir al Porsche 911 GT2 RS que consigue rodar en 6 minutos y 43 segundos. Y precisamente por esto, no marcará ningún récord, pero sí servirá como know-how para garantizar que el coche estaría listo para competir en el campeonato E-GT que arranca en 2023 y que con estas especificaciones cumple con la normativa FIA.

También podría gustarte