TechArt GTstreet R Cabriolet 2021: Un GT2 RS Cabrio que no hemos visto de manera oficial

0

El preparador TechArt ha presentado el TechArt GTstreet R Cabriolet 2021, donde tomando como base los Porsche 911 Turbo and 911 Turbo S Cabrio han creado una variante más potente y radical que bien podría ser lo que sería el GT2 RS Cabrio de fabricarse oficialmente por la firma de Stuttgart.

Tan sólo se fabricarán 87 ejemplares y para empezar, su motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros recibe 150 CV y 150 Nm de par adicionales, dejándolo en 800 CV y 950 Nm de par. Esto es posible gracias a una nueva electrónica así como un par de turbocompresores de geometría variable de nueva referencia. Tras este aumento de potencia, su velocidad máxima pasa a ser de 350 km/h, mientras que su 0-100 km/h se lleva a cabo en menos de 2,5 segundos.

Si quieres optar por algo más conservador, ofrecen modificar únicamente la electrónica sin alterar los turbocompresores, pero en ese caso la potencia máxima se quedaría en 170 CV y 900 Nm de par.

TechArt GTstreet R Cabriolet 2021: Un GT2 RS Cabrio que no hemos visto de manera oficial

Estéticamente recibe numerosos cambios, como un kit aerodinámico Forged Design Carbon desarrollado en túnel de viento, con un capó en fibra de carbono con entradas como las que podemos ver en el 911 GT3, pasos de rueda más ligeros con extensiones de guardabarros y estribos laterales, además de un difusor trasero que acompaña a unas salidas de escape de titanio con válvulas de mariposa controlables electrónicamente y un alerón fijo. El broche final viene por unas llantas ofjradas Formula IV de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4.

Así mismo, es posible rebajar la altura en 25 mm con muelles deportivos o yendo más allá, con una suspensión roscada. Y si vamos a rodar con él en circuito, es posible equipar arneses de seis puntos, frenos carbocerámicos y jaula antivuelco con el paquete Cubsport opcional. Y si vas a equipar este último paquete, te interesará saber que es posible equipar unos cristales Corning Gorilla para las ventanas que permite reducir ligeralmente el peso.

También podría gustarte