Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota podría haber dado luz verde al GT86 Sedán

0

Hace poco salieron a la red unos rumores en los que Toyota planeaba continuar aumentando la gama del GT86, en este caso con la introducción de una variante Sedán. Si bien, ya sabíamos del interés desde hace bastante tiempo de diversificar aún más la gama tomando como base el GT86, pero hasta la fecha no se ha materializado nada en el mercado, sí en forma de prototipos, como es el caso del GT86 Cabrio.

Ahora, según cuenta en AutoExpress, la nipona Toyota habría dado luz verde internamente a el GT86 Sedán, que recibiría un incremento de 10 centímetros en la batalla, además de recibir otros cambios estéticos acompañados de las dos puertas adicionales, tales como una nueva calandra delantera específica, que sería diferente a la vista hasta la fecha en la variante coupé.

Supuestamente, estará en el mercado en 2015

Otro de los aspectos que se comentaban en los rumores iniciales, era que otro elemento diferenciador sería su propulsor derivado de la tecnología del Yaris Hybrid R, con una potencia que oscilaría los 250-270 CV  y que además contaría con un consumo un 10-15% inferior respecto al bóxer convencional empleado en el Coupé, gracias al uso de la tecnología KERS.

Aunque ya tiene luz verde, la variante de producción no llegaría al mercado, presumiblemente, hasta el año 2015. Es de esperar un sobrecoste notable respecto al Coupé, ya no por las dos puertas adicionales, sino por el hecho de implementar toda la tecnología híbrida que implementará. Recordemos que en la actualidad, el GT86 se comercializa en nuestro país en torno a los 30.000 euros, ¿podríamos estar hablando de la franja de los 33-34-35.000 euros en el caso de la variante Sedán, en caso de ser cierto los rumores y materializarse finalmente?

Vía: Autoexpress

Relacionado