Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Skoda Fabia con un millón de kilómetros

0

Si nos comparamos a décadas anteriores, la gente tiende a cambiar con mucha mayor frecuencia de coche (bien sea por edad del coche, averías o estado mecánico), aunque no es el único objeto que entra en la espiral del consumismo, pero sí, quizá, uno de los más caros.

El alemán Peter Kirchhoff es una de esas personas que se resiste a cambiar de coche, aunque lo cierto es que no le ha dado motivos para ello, más bien todo lo contrario, muchas alegrías, según relata. Y es que su Skoda Fabia acaba de cumplir 999.999 km (sí, como lees). ¿A qué debe la exactitud lograda en esa cifra y que no haya rebasado la barrera del millón? Básicamente, que tenía todo orquestado para que cuando llegara ayer al museo de Skoda en Mladá Boleslav, el Fabia en cuestión marcara dicho kilometraje, porque su odómetro sólo tiene espacio para 6 cifras, y cuando lo rebase no aparecerá la bonita cifra de un millón, únicamente aparecerán seis guiones en su lugar.

En el museo en cuestión le esperaban fans de la marca y directivos para felicitarle por la hazaña conseguida.

Los inicios

Peter adquirió por 18.798 marcos alemanes su Fabia de color plata hace 13 años y le fue entregado el 3 de Julio del año 2000. La motorización elegida fue el 1.9 TDI de 100 CV y en el momento de la entrega únicamente marcaba 11 kilómetros (una cifra normal que suelen rondar las entregas de coches nuevos, vamos). En ningún caso, se imaginaba que su coche fuera a lograr tal elevado kilometraje.

un-koda-fabia-recorre-999-999-km-en-13-anos(1)

Fue en el año 2007 cuando su vehículo alcanzó los 500.000 km y Skoda le comenzó a facilitar ayuda con las revisiones de su vehículo para superar con éxito las inspecciones del TÜV (el equivalente a la ITV en España), si bien, desde 2005 en adelante, Peter comenzó a publicar sus logros en este ámbito. A través del taller oficial ŠKODA Betgen & Potthoff se le han ido realizando todas las revisiones de mantenimiento periódicas, y desde el propio taller se muestran sorprendidos con el estado del mismo pese a los km que carga en su motor. Peter afirma estar impresionado porque incluso medio millón de km después, continuaba empleando el sistema de escape original de fábrica.

Por su parte, Peter quiere seguir acumulando récords con su vehículo y finalmente donarlo al museo anteriormente citado.

Relacionado