Un Toyota Supra eléctrico es posible: primeros detalles

El Toyota Supra es una apuesta que ya es un éxito rotundo en la marca nipona, y no porque ya sea un éxito en ventas sino porque en cuestión de imagen, relación de costes y desarrollo, y proyecto de vida útil, han acertado de pleno: la marca japonesa ha sabido exactamente cómo hacer las cosas junto con BMW, y el modelo final es todo un acierto. Sin embargo, lo mejor está aún por llegar…

…y entre otros aspectos, más allá de un futuro Toyota GR Supra de más altas prestaciones y radical, se prevé que los asiáticos pongan sobre la mesa de trabajo un Toyota GR Supra eléctrico a lo largo de la vida útil del mismo. La pregunta es sencilla: ¿hay mercado suficiente para un modelo de estas características? Tanto la respuesta corta como la larga, son la misma: rotundamente sí.

La idea es sencilla: tomar como base le nuevo GR Supra de Toyota, y tanto la firma nipona como la división de altas prestaciones de la misma, Gazoo Racing, ponerse al trabajo en lo que respecta a eliminar cualquier rastro de motor de explosión de origen BMW en favor de un kit de baterías de litio-ión y al menos dos motores eléctricos, uno por cada eje, que permitan unas prestaciones muy interesantes -se habla de una potencia fijada alrededor de 530 caballos– junto con una autonomía superior a 400 kilómetros. Esto suena a proyecto ambicioso, y no va desencaminado: Toyota prevé que haya mercado para este tipo de deportivos, y el Supra será el elegido a largo plazo para participar en el mismo.

A la hora de hablar sobre cifras o prestaciones, hay que ser cautos. Durante la próxima e inminente década veremos una larga transición del uso de baterías de litio-ión a baterías en estado sólido, como ocurre con el nuevo Tesla Roadster. Las baterías tradicionales de litio-ión estarán aún muy presentes en modelos de este tipo, y en búsqueda de reducir el peso todo lo posible y maximizar las prestaciones, modelos como el Toyota Supra eléctrico sacarán toda la ventaja posible.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí