Volkswagen e-Beetle concept: El Escarabajo recibe el corazón eléctrico del VW e-up!

0

Volkswagen ha presentado el e-Beetle concept, un prototipo que ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la división Volkswagen Group Components y que podremos ver debutar en el Salón de Fráncfort de 2019 durante la próxima semana. Y no es más que un proyecto que sigue una tendencia que parece cada vez más asentada como es la reconversión de modelos clásicos en modelos eléctricos.

Esta conversión está siendo llevada a cabo por la empresa eClassics, quien se ha nutrido del motor, caja de cambios de una velocidad y paquete de baterías procedentes de un Volkswagen e-Up para instalarlo en este Beetle Cabriolet (Escarabajo), dando como resultado una potencia de 82 CV y una batería con una capacidad de 36.8 kWh capaz de brindar una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Volkswagen e-Beetle concept: El Escarabajo recibe el corazón eléctrico del VW e-up!

La instalación de todos estos componentes ha supuesto un importante incremento en el peso del vehículo, que ahora pasa a ser de 1.280 kg en la báscula. Por ello, ha recibido un sistema de frenos mejorado además de numerosos refuerzos en el chasis. Sus prestaciones han mejorado considerablemente, necesitando de tan sólo 4 segundos para ponerse a 50 km/h desde parado y 8 segundos para llegar a los 80 km/h. Su velocidad máxima es de 150 km/h.

Volkswagen e-Beetle concept: El Escarabajo recibe el corazón eléctrico del VW e-up!

¿Se quedará en un brindis al sol como un mero ejercicio conceptual? A priori, no. Thomas Schmall, directivo de la empresa alemana, aseguró que bajo este mismo concepto la electrificación de otros vehículos históricos también será posible, y actualmente se encuentran trabajando en otros modelos como un e-Porsche 356 o el Volkswagen T1. En cualquier caso, de ofrecerse finalmente al gran público, no será una operación ni económica ni sencilla de comercializar en muchos países por la legislación con la que cuente cada uno de ellos en materia de homologaciones.

Si te interesa esta noticia...