Volkswagen Golf GTI 2020: La nueva generación llega con 245 CV

0

Volkswagen ha presentado la octava generación del Golf GTI en la antesala del Salón de ginebra. El emblemático GTI cumple su 45 aniversario y lo hace cargado de novedades, siendo un salto especialmente notable en el plano tecnológico. También aterriza junto con los GTD (diésel con una potencia de 200 CV y par máximo de 400 Nm) y el GTE (versión híbrida enchufable que cuenta también con 245 CV).

Estética familiar

El Golf GTI continúa apostando por esos rasgos característicos que generación tras generación han persistido en muchos casos en el modelo. Cuenta con unas llantas de aleación que de serie son en 17″ (una medida que ciertamente se nos antoja pequeña dados los estándares actuales), si bien en opción podemos montar 18 o 19″. Las pinzas de freno son de color rojo.

Su parte frontal cuenta con una gran rejilla monobloque con un diseño de panal de abeja que integra además los faros antiniebla y si activamos la luz de conducción diurna, una banda LED en el faro acompaña a la fina línea roja que encontramos en la parte frontal. Su zaga nos muestra un alerón que lleva algo más allá la línea del techo, además de un difusor con la habitual doble salida de escape, una en cada extremo del vehículo.

Interior tecnológico

Aquí encontramos el sistema Innovision Cockpit, con una instrumentación digital con pantalla de 10,25″ y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10″ a lo que se suma un volante deportivo en cuero multifunción de tres radios, embellecedor de color rojo en la consola central, pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf negra y asientos deportivos con un diseño a cuadros como guiño al patrón Clark y que ahora recibe el nombre de Scalepaper, combinando costuras de cuadros gris-negro en color rojo.

Volkswagen Golf GTI 2020: La nueva generación llega con 245 CV

Amplio equipamiento

Como es habitual, su dotación de serie será muy completa, contando de serie con acceso y entrada sin llave, luz ambiental, dos puertos uSB C, asistente de mantenimiento de carril, instrumentación digital, sistema Car2X de comunicación con otros coches e infraestructuras, sistema de detección de peatones, volante multifunción, faros LED, diferencial electrónico XDS, climatizador automático, preinstalación, ópticas traseras LED, Bluetooth, entre otros.

245 CV extraídos de su 2 litros

Gracias a su propulsor de 2 litros y cuatro cilindros, el Golf GTI Mk8 obtiene 245 CV y 370 Nm de par. De serie viene con una caja de cambios manual de seis velocidades y en opción puede montar una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Volkswagen Golf GTI 2020: La nueva generación llega con 245 CV

Su tren de rodaje está conformado por un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo, además de contar en exclusiva por primera vez con un nuevo sistema de regulación dinámica de marcha, donde se controla tanto el ESP como el bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y componentes dinámicos laterales de los amortiguadores pilotados (suspensión DCC opcional), permitiendo que de esta forma se pueda adaptar mejor a la dinámica requerida en cada momento.

Si te interesa esta noticia...