Volkswagen Polo 2021: La mejor alternativa al Golf

0

Volkswagen ha presentado el Polo 2021, una puesta a punto para la sexta generación del modelo que llega a mitad de su ciclo de vida y que estrena múltiples novedades en materia de seguridad, conectividad, iluminación y equipamiento, siendo ahora más que nunca una alternativa más económica al Golf.

Estéticamente, el Polo 2021 cuenta con un frontal donde los faros LED son de serie y en opción, puede dotarse de los IQ.LIGHT matriciales unidos entre sí mediante una moldura cromada que recorre el frontal. El paragolpes delantero es de nueva factura, mientras que en su zaga, recibe unos grupos ópticos LED con efecto tridimensional y con posibilidad de incorporar intermitentes dinámicos en opción.

Además, recibe cuatro nuevo colores nuevos en la carrocería denominados Ascot Grey, Kings Red, Vibrant Violet y Rauchgrau, uniéndose a los ya conocidos Pure White, Reflex Silver y Reef Blue y Deep Black. También se actualiza el catálogo de llantas de aleación con nuevos diseños, pudiendo optar por llantas en dimensiones que van desde las 15 a las 17 pulgadas.

Volkswagen Polo 2021: La mejor alternativa al Golf

Su habitáculo luce un nuevo Digital Cockpit de 8 pulgadas que viene de serie, siendo de 10,25″ en las versiones más equipadas, además de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5, 8 o 9,2 pulgadas que controlan los cuatro sistemas de infoentretenimiento disponibles (Composition Media, Ready2Discover, Discover Media y Discover Pro). Dependiendo del sistema escogido, contaremos con los servicios We Connect y We Connect Plus, además de enlace inalámbrico con Apple CarPlay y Android Auto. El volante multifunción estrena también nuevo diseño y en caso de contar con climatizador, los controles serán superficies táctiles.

Volkswagen Polo 2021: La mejor alternativa al Golf

Mecánicamente, estará disponible con tres motores gasolina MPI y TSI, así como el bifuel TGI con gasolina y gas natural comprimido (GNC): se trata de los 1.0 MPI de 80 CV, 1.0 TSI de 95 y 110 CV así como el 1.0 TGI de 90 CV, contando este último con etiqueta Eco de la DGT. También seguiremos contando con la versión GTI, pero no llegará hasta verano.

Otra de las grandes novedades en materia de seguridad es el sistema IQ.DRIVE Travel Assist de conducción semiautónoma, que combina el control de crucero adaptativo con el sistema de vigilancia frontal de frenada de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento y sistema de detección de fatiga al volante.

Su producción continuará llevándose a cabo en la factoría de Navarra y se espera que comience a llegar a los concesionarios en primavera, momento en el que conoceremos también sus precios.

También podría gustarte