Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Polo R WRC, la versión de calle

1

Volkswagen quiere celebrar su participación en el mundial de rallyes de una forma muy especial, con el lanzamiento de una edición del Polo denominada R WRC. Por así decirlo, se trata de la versión “de calle” del coche de rally, y cuya producción estará limitada a 2.500 unidades, como suele ser habitual en este tipo de ediciones que conmemoran la participación en campeonatos.

Uno de los aspectos más interesantes de este Polo es que estará propulsado por el 2.0 TSI de 220 CV y 350 Nm de par acoplado exclusivamente a un cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, idéntico propulsor al que se monta en el Golf GTI, por cierto. Esto es una novedad, puesto que hasta la fecha, el propulsor más potente que teníamos disponible en la gama del Polo era el 1.4 TSI de 180 CV, gracias a la versión GTI. Este propulsor le dota al Polo de unas prestaciones excelentes, realizando el 0-100 Km/h en 6,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 243 Km/h, con un consumo medio homologado de 7,4l/100 km y unas emisiones de 174 g/km.

Estéticamente, VW ha sido más reservada con los cambios preparados para esta edición. Esta edición cuenta con paragolpes específicos, pinzas de freno de color azul, llantas de aleación de 18 pulgadas, altura rebajada, y alerón posterior. En su habitáculo, el único cambio son unos asientos con tapicería mixta textil/alcántara con costuras azules y bordado WRC. Quizá, unas aletas sobredimensionadas que hubieran dado más presencia y deportividad al conjunto hubiera sido la guinda del pastel.

Por el momento no sabemos su precio para España ni cuántas unidades llegarán aquí, pero sí sabemos que en Alemania la tarifa arrancará en los 33.900 euros.

Vía: Volkswagen

Relacionado