El Volkswagen Touareg V8 TDI será el SUV más diésel más potente de la firma y podrás comprarlo próximamente

0

En la primera generación del Volkswagen Touareg ya pudimos disfrutar de potentes propulsores diésel de la mano de los 2.5 TDI, 3.0 TDI e incluso 5.0 TDI, siendo este último un V10 que no destacó especialmente por su fiabilidad. Aún pese a esa fama que arrastra con los motores diésel del modelo y el retroceso en las ventas diésel, el fabricante alemán ofrecerá próximamente en su actual generación un Touareg dotado del motor V8 TDI que será el modelo más potente que tienen actualmente en producción. Y lo podremos conocer en el Salón de Ginebra de 2019 la próxima semana.

Este motor, que es el mismo que se emplea en el Audi SQ7 TDI, cuenta con 421 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, capaz de catapultarlo a 100 km/h en 4,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Por supuesto, cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El Volkswagen Touareg V8 TDI será el SUV más diésel más potente de la firma y podrás comprarlo próximamente

Vendrá acompañado de una completa dotación de serie entre la que podemos destacar pedalier en aluminio, llantas de aleación de 19 pulgadas (en lugar de las de 18 pulgadas), emblemas V8 identificativos, asientos confort, alarma antirrobo,  maletero de apertura y cierre eléctrico, tapicería en cuero “Vienna” además de suspensión neumática. Su interior estará disponible con dos paquetes de diseño, uno denominado Paquete Elegance (donde predominan colores más fríos e inserciones mteálicos) y otro denominado paquete Atmosphere (donde predomina un tono más “caliente”, con la presencia de inserciones de madera).

La dirección, además, es a las cuatro ruedas y cuenta con un sistema de estabilización de balanceo con barras estabilizadoras controladas electrónicamente que permiten de esta forma mejorar su comportamiento dinámico en el asfalto.

Si te interesa esta noticia...