Volvo P1800 Cyan: Así es este restomod que podría llegar a producción

0

Los restomods están más de moda que nunca. Cyan Racing, la división deportiva de Geely y Volvo vuelve a ponerlo de manifiesto con el restomod que ha hecho tomando como base el clásico Volvo P1800 y que cuenta con un gran elenco de modificaciones de cara a poder hacerlo mucho más competitivo. De hecho, poco queda ya del modelo original más allá de su estética.

Empezando por su carrocería, muchos de los paneles son de nueva factura -incluyendo pilares y techo- y están realizados en fibra de carbono, con un chasis fabricado a medida también en acero de alta resistencia y fibra de carbono y una jaula antivuelco interior realizada en titanio. Esto le permite que su peso en báscula total sea de tan sólo 990 kg. También es nuevo el motor, siendo propulsado ahora por un 2 litros de cuatro cilindros con turbocompresor y 420 CV a 7.000 rpm con 455 Nm de par a 6.000 vueltas que se transmiten al asfalto mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones y un diferencial autoblocante. El eje trasero es también diseñado a medida por Cyan Racing.

Volvo P1800 Cyan: Así es este restomod que podría llegar a producción

Como es lógico, las vías se han ensanchado, así como las llantas (18 pulgadas) con neumáticos 23540 y 265/35 respectivamente, contando con nuevos frenos de cuatro pistones y suspensiones independientes de doble triángulo y regulables acordes a este gran aumento de potencia que ha sufrido respecto al modelo original.

Cyan Racing espera poder comercializarlo el próximo año, eso sí, con una pequeña tirada de unidades. Estará homologado para poder circular por la vía pública y se espera que cada una de las unidades tenga un coste de aproximadamente 500.000 dólares, justificados en parte por tratarse de un modelo que se ha refactorizado casi en su totalidad.

You might also like