Más datos del GP de Singapur

0
GP de Singapur

Hace unos días se anunció el calendario final para la próxima temporada de la Fórmula 1, que dará comienzo el 16 de Marzo en el circuito de Melbourne llamado Albert Park. Habría pasado desapercibido de no ser por dos novedades realmente excitantes, a cada cual más:

Por un lado el GP de Europa, que se celebrará en el totalmente nuevo circuito urbano de Valencia, que se anunció no hace demasiado tiempo y que en un principio no creíamos que iba a estar disponible tan pronto. Se disputará el próximo 24 de Agosto.

Pero la que más espectación ha levantado a nivel mundial ha sido el anuncio del Gran Premio de Singapur, que se celebrará el próximo 28 de Septiembre, con una novedad muy especial: será nocturno.

Al igual que en varias carreras de la Nascar, se correrá en un circuito totalmente iluminado por farolas que tendrá el honor de albergar la primera carrera nocturna de la competición reina en su historia. A pesar de ser nocturna, con la diferencia horaria (GMT+8) se retransmitirá en España a las 15:00, si finalmente comienza a las 22:00 allí. En un principio seguramente resulte extraño ver la carrera nocturna mientras que miramos por la ventana y no hace más que entrar un sol espléndido, pero todo será acostumbrarse.

El mapa del circuito es el siguiente:

GP de Singapur

Mapa: Wikipedia