Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Land Rover presentará su nueva transmisión de 9 velocidades en Ginebra

Land Rover presentará su nueva transmisión de 9 velocidades en Ginebra

Finalmente Land Rover ha sido una de las primeras compañías en anunciar la incorporación de la nueva caja de cambios de nueve velocidades desarrollada por ZF, un especialista más que reputado a la hora de diseñar y construir cajas de cambios automáticas tanto de un solo embrague como de dos. Al parecer y según un comunicado de ZF, Land Rover ha sido uno de los principales interesados y socios en el desarrollo de esta nueva caja de cambios

Este nuevo tipo de cambio ha sido especialmente desarrollado y puesto a punto para ser asociado a motores transversales, esta es una de las principales razones de que encontramos una caja de cambios muy compacta en cuanto a dimensiones aunque nada impide precisamente que el funcionamiento de la misma sea marcadamente deportivo, o eso dice su fabricante. Como principal dato encontramos que esta nueva creación tiene un peso de tan sólo 7.5 kg, peso inferior al de la caja de cambios que de seis velocidades a la que sustituirá

Por otro lado tenemos que, al parecer y aumentando el número de velocidades de seis a nueve se ha conseguido mejorar significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, ahora mucho más contenidas. Esto está muy bien en marchar largas, debido a esto el constructor nos aclara que con la instalación de engranajes más pequeños para las marchas cortas se consigue una respuesta mucho mayor cuando aceleramos y sobre todo una transmisión más suave.

Todo esto está muy bien, aunque quizás suene incluso mejor por lo que deberíamos concederle el don de la duda, como se suele decir, y esperar no solo a su presentación, sino a poder hacer una prueba como es debido a este sistema para empezar a ofrecer conclusiones mucho más realistas. No olvidemos que compañías como BMW o Audi ya ofrecen cajas de cambios automáticas de ocho velocidades.

Vía: Land Rover

Anímate y déjanos tu comentario