Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Chevrolet Volt: eléctrico o híbrido?

3

Últimamente hablamos mucho de vehículos eléctricos y no en pocas ocasiones hemos nombrado al Chevrolet Volt. Es uno de los más conocidos en el mundo de los eléctricos, junto con el modelo Leaf de Nissan. Pero todavía hay personas que no captan del todo la idea de los eléctricos, híbridos, etc…

¿Que es el Chevrolet Volt? ¿Un coche híbrido o un eléctrico? Os dejaré ambas ideas plasmadas y que seais vosotros quienes elijan si una cosa u otra:

Opción 1: GM debería llamar al Volt “híbrido” puesto que la propia definición de los híbridos implica que estos llevan dos motores, uno eléctrico y otro convencional de gasolina. No se distingue ningún modo de funcionamiento, por ello un híbrido puede funcionar solamente con el motor de gasolina, unicamente con el eléctrico o con ambos al mismo tiempo. El caso es que siempre que un coche tenga una combinación de dos motores diferentes ya se considera híbrido. GM en realidad no compite contra otros eléctricos puros del mercado, como Nissan Leaf o Mitsubishi iMiev, sino contra Toyota Prius, que siempre ha sido su objetivo. Y da la casualidad de que el Toyota Prius es un híbrido, por ello se debería pensar más acerca del nombre del Volt, pues mecanicamente es un híbrido y compite contra híbridos del mercado.

Opción 2: GM debe llamar al Volt “eléctrico” por una serie de aspectos. El Toyota Prius usa su motor eléctrico a velocidades bajas, en ralentí y cuando adelanta. El resto del tiempo emplea como fuente de energía su motor de gasolina. Por otro lado, el Chevrolet Volt arranca su motor de gasolina solamente cuando el motor eléctrico se queda sin fuerzas. Por ello en definitiva el Volt es como un Nissan Leaf, pero con la garantía de que no te va a dejar tirado por ahí y con necesidad de buscar un enchufe. Probablemente por ello GM llame al Volt coche eléctrico, teniendo en cuenta que la gasolina se usa solamente en casos necesarios y no hace un uso constante ni habitual del motor convencional.

Una vez plasmados ambos puntos de vista, ¿que opinais? ¿Es un eléctrico o es un híbrido? Espero comentarios.

Relacionado
  • rads

    es un poco confuso porque siempre se ha creído que un hibrido es un coche con motor a combustión y otro motor eléctrico…pero si lo vemos desde el punto de vista que siempre usa el eléctrico hasta que este no pueda más, diría entonces que si es un coche eléctrico

  • camaro

    Es hibrido en toda regla.Cuando denominas un coche diesel es porque solo usa diesel, si usa gasolina, gasolina. si usa dos tipos de motores como es el caso es hibrido sin mas! Si solo se usa el motor electrico para el desplazamiento entonces si, aunque tenga un motor termico para cargas baterias por ejemplo, entonces se denominaria elemento de carga del motor principal.
    Pero esta claro que aqui el motor termico tiene un uso prioritario y por lo tanto se deberia denominar hibrido.

  • camaro

    PD: veamoslo asi:
    El prius tiene exactamente el mismo funcionamiento, puede andar y moverse con el motor electrico solo que su capacidad es exageradamente inferior.Lo del volt es simplemente una mejora que capacita al coche para durar mas tiempo (aunque sea de un 99%) sin necesidad de usar el motor termico. Por lo tanto lo mismo de siempre muy mejorado.Que no nos den gato por liebre.