Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿De verdad Ferrari es tan necesaria en la Fórmula 1?

2

Actualmente la Fórmula 1 está en vísperas de un gran cambio que lleva ya produciéndose desde la pasada y también presente década. La FIA está obligando a la categoría reina del automovilismo a mirar sin concesiones a  rebajar los costes todo lo posible, y de una forma u otra esto ha condicionado la evolución de la competición.

Yendo más allá, los V12 están ya olvidados por completo, junto a los V10 que dejaron paso hace sólo unos años a los actuales V8. Motores que también tienen los días contados, puesto que dentro de varios años las escuderías optarán a motores de cilindrada y cilindros reducidos. Hablando claro: cada vez la Fórmula 1 causa menos expectación en este sentido, y por supuesto, escuderías como Ferrari no quieren que sea así.

Como tal, Luca Cordero di Montezemolo ha dejado el recadito del día, alegando alto y claro que la Fórmula 1 necesita a Ferrari, y que la escudería necesita la competición reina para servir como punto de investigación para los desarrollos de modelos de calle. Pero en el momento en el que la Fórmula 1 deje de estar a la vanguardia, Ferrari dejará de ser parte de la competición. Montezemolo, habla en serio… o al menos lo intenta.

A lo largo de estos últimos años, Montezemolo ha dejado caer en varias ocasiones la salida de Ferrari e incluso la opción de crear un campeonato paralelo, aunque nadie acabó haciendo caso y todo ha seguido igual. Viendo estas últimas temporadas y lo que está por venir, ¿realmente crees que la presencia de Ferrari es obligatoria en la Fórmula 1?

Si te interesa esta noticia...