El Porsche Macan es todo un éxito de ventas

Esperable o no (más bien lo primero, teniendo en cuenta los antecedentes con el Cayenne), el nuevo Porsche Macan está siendo todo un éxito de ventas. El hermano mayor del Cayenne ha roto los esquemas iniciales de ventas previstos por la firma de Stuttgart, que vaticinaban 50.000 unidades en la planta de Leipzig.

El caso es que ya en su país natal, Alemania, están completamente desbordados. A los clientes que ahora se interesan por uno, deberán esperar aproximadamente un año para recibir su unidad, puesto que la producción aún no se ha ajustado respecto a la demanda.

Aún falta por aterrizar la variante de cuatro cilindros, que animará más las ventas

Es por ello, que según informaciones de un diario financiero alemán, Porsche estaría planteándose la posibilidad de incrementar la producción de las 50.000 unidades anuales a las 80.000 a fin de poder abastecer a todos los clientes y reducir las listas de espera. Naturalmente, aunque a directivos de la empresa gusten mucho este tipo de noticias, no lo hace tanto entre los puristas de la marca que ven como una gran parte de la producción se verá compuesta por los Cayenne y Macan. Pero hay que recordar que gracias al primero de ellos, Porsche como tal sigue existiendo hoy en día.

El Porsche Macan es todo un éxito de ventas

Sin lugar a dudas, el Macan va a posicionarse como un modelo muy importante dentro de la gama en lo que a ventas se refiere, ya que será el que les permita sobrepasar la barrera de las 200.000 unidades anuales -el pasado año comercializaron 162,145 unidades-. Además, hay que tener en cuenta que los propulsores que hay ahora disponibles son de seis cilindros, pero que en el futuro llegará una variante de cuatro cilindros, de menor potencia y haciendo la gama más accesible en términos generales.

Vía: Gtspirit

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí