El MINI Aceman ya es oficial: el crossover eléctrico accesible de la marca

MINI ya cuenta con un nuevo modelo eléctrico en su catálogo, en este caso desarrollado en colaboración con la firma china GWM (Great Wall Motors) que a su vez es propietaria de marcas como WEY. Se trata del MINI Aceman, un crossover que sitúa a medio camino entre los Cooper y Countryman.

Cuenta con 4,07 metros de longitud, 1,75 m de anchura y 1,49 de altura. Su maletero cuenta con una capacidad de 300 litros, quedándose a medio camino entre los 210 del Cooper y 450 del Countryman.

El MINI Aceman ya es oficial: el crossover eléctrico accesible de la marca

Su habitáculo cuenta con capacidad para cinco ocupantes, contando con un aspecto muy similar al ya visto en el Cooper, donde predomina su pantalla central OLED de 9,44 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y que integra la mayoría de funciones, si bien algunas funciones como el arranque y parada, freno de mano, selector de marcha, volumen y modo de experiencia de conducción siguen siendo botones físicos.

Estará disponible con dos versiones: E de 184 CV y 290 Nm así como SE de 218 CV y 330 Nm de par. Cuentan con 310 y 406 km de autonomía WLTP homologada, haciendo uso de baterías con una capacidad de 43 y 54 kWh respectivamente.

El MINI Aceman ya es oficial: el crossover eléctrico accesible de la marca

En el caso del primero, el 0-100 km/h es de 7,9 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que en el caso del segundo, su 0-100 km/h baja a los 7,1 segundos y 170 km/h de velocidad máxima.

En ambos casos la carga en corriente alterna es de 11 kW, pero si optamos por corriente continua, la carga es de hasta 75 kW en el Aceman E y 95 kW en el Aceman SE.

No sabemos todavía cuándo llegará al mercado español, lo que sí que han dado a conocer es que su producción arrancará en la planta de Zhangjiagang este mismo año y en 2028 también se fabricará en Oxford.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí