Citroën Berlingo Combi, más información

Ayer ya hablamos de la versión Furgón del Citroën Berlingo, hoy toca hablar de la versión Combi, la versión destinada más al ocio que al trabajo. Esta segunda generación del Citroën Berlingo llegará a España en el segundo trimestre del 2008. La nueva generación del Citroën Berlingo supone un salto notable en prácticamente todos los aspectos respecto a su anterior generación.

La nueva generación del Berlingo mide 24 cm más que la actual -4,38 metros-, 8 cm más de ancho -1,81 metros- y 3,5 cm más de distancia entre ejes -2,73 metros-. Con estas medidas, la habitabilidad que ofrece en su interior es bastante aceptable. Sin ir más lejos, ofrece 24,5 cm de espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Su maletero, como es lógico, también ha crecido en tamaño, contando ahora con 675 litros de capacidad bajo bandeja, lo que supone un aumento de 51 litros respecto al Berlingo First (que es ahora como se llama así la primera generación). Si se elimina la bandeja, puede albergar hasta 1.350 litros, y si se abaten además los asientos traseros, la capacidad llega hasta los 3.000 litros.

Estará disponible con un total de dos mecánicas gasolina y tres diésel, contando con una oferta amplia para el tipo de vehículo del que se trata.

En gasolina, se encuentra el 1.6 de 90 CV con un par de 132 Nm a 2.500 RPM. El otro motor gasolina es el 1.6 16v de 110 CV, que se posiciona como el motor gasolina más potente de la gama y cuenta con un par de 147 Nm a 4.000 RPM.

Si nos vamos a la gama de motores diésel, tenemos como motor de acceso a la gama diésel el 1.6 HDI de 75 CV. Ofrece 185 Nm de par a 1.750 RPM y se caracteriza por contar con unos consumos muy ajustados. Si nos vamos al siguiente motor, nos encontramos el 1.6 HDI de 92 CV, que ofrece un par motor de 215 Nm a 1.750 RPM. Finalmente, el motor más potente de la gama diésel es el 1.6 HDI 110 CV FAP, que incluye un filtro de partículas de serie. Este motor cuenta con un sistema de inyección de segunda generación y una sobrealimentación por un turbocompresor de geometría variable. Ofrece un par motor de 240 Nm a 2.000 RPM.

Su equipamiento también ha mejorado mucho respecto a la generación anterior. De serie o de forma opcional, el Berlingo puede contar con elementos como encendido automático de luces, limitador y regulador de velocidad, manos libres Bluetooth, Radio CD MP3 con controles de audio en el volante y entrada auxiliar, ordenador de a bordo, techo solar, climatizador bizona, cargador de 5 CD’s, etc.

También habrá disponible una versión XTR, con aspecto campero, suspensiones elevadas y protecciones adicionales en los bajos y por ende, más apta para circular por determinados terrenos sin asfaltar, aunque manteniendo la tracción delantera.

Vía: Citroën

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí