Ford habría retrasado el lanzamiento del nuevo Focus RS

La variante más radical sobre la base del Focus de actual generación, aunque cuenta con una variante deportiva bajo el nombre de ST, por el momento no ha ocurrido así con la variante más radical RS,  variante con la que contaron las anteriores generaciones del Focus y que la firma del óvalo azul nos prometió traer también sobre el actual, pero según unas declaraciones, no cuando esperábamos.

Inicialmente, el nuevo RS estaba confirmado que llegaría al mercado en el año 2015, pero una entrevista reciente por parte de Autocar en la que le preguntaban acerca de su lanzamiento, el presidente de Ford Europa (Stepehen Odell) comentó que no había nada que declarar al respecto. Así que, aunque unas palabras así sean de libre interpretación, es fácil deducir que si no hablan sobre lo bien que va el desarrollo del mismo y que llegará a tiempo, es que no lo veremos en las fechas anunciadas inicialmente.

Y no necesariamente tiene que ver con cuestiones de problemas o retrasos en su desarrollo. La cuestión parece más simple: el próximo año llegará de forma oficial el Ford Mustang a Europa, y desde las altas esferas de la marca, tienen cierto temor a que una llegada simultánea de ambos modelos pueda eclipsar el despliegue comercial de los mismos (especialmente el del Mustang) o canibalizarse ventas entre sí. Por ello, a priori, la decisión que habrían adoptado sería la de posponer el lanzamiento del Focus RS.

Alma de Focus, corazón de Mustang

Ford habría retrasado el lanzamiento del nuevo Focus RS

Por su parte, el Focus RS nuevo estaría dotado con el mismo propulsor del Mustang de 4 cilindros, el 2.3 Ecoboost con una potencia que oscilaría en torno a los 330 CV (presumiblemente contaría con menos potencia que la segunda generación), y también sin sorpresas bajo el brazo tanto en el número de puertas (cinco, no habría posibilidad de tres igual que ocurre en el ST actual por primera vez en la historia del modelo), además de la tracción anterior pese al deseo de muchos por la tracción total tal y como ocurría en los Sierra RS Cosworth/Escort RS Cosworth.

Vía: Autocar

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí