Peugeot Exalt Concept: Prototipo de una deportiva berlina de cuatro puertas para Pekín

Durante el transcurso del próximo Salón de Pekín (que se celebrará entre los días 23 al 29 de abril), Peugeot llevará un prototipo denominado Exalt Concept, que es una berlina con forma de coupé y que podría convertirse en el futuro en un modelo de producción. El hecho de presentarlo en Pekín no es baladí, puesto que ya hemos visto las intenciones de PSA respecto al mercado asiático recientemente. Aunque no es algo exclusivo de PSA, puesto que cada vez más marcas le dotan de mayor protagonismo a dicho salón debido al mercado tan grande al que aspiran exhibiendo allí sus productos.

Lo curioso es que lo hemos podido conocer por un despiste de Peugeot, que ha mandado la información antes de tiempo a algunos medios y es así como se ha dado a conocer. Recordemos que a comienzos del presente año, Peugeot ya nos presentó un avance del mismo en forma de teaser en el que podíamos ver su sulieta -que nos resultó muy llamativa- y ya se podía intuir que estábamos hablando de un modelo de cuatro puertas con carrocería coupé, y finalmente, así ha sido.

El Onyx de 2012 presente en su inspiración

 

Podemos observar en las imágenes una gran similitud con el Onyx de 2012, pero bebiendo directamente los rasgos de los últimos lanzamientos de la firma. Un frontal de mirada agresiva, gracias en parte al diseño de sus pilotos con la hendidura en medio de los mismos, pero apoyándose en otros patrones como las entradas de aire laterales de su paragolpes o las musculosas formas del capó. Podemos ver también que en él, se ha apostado por la tonalidad bicolor para diferenciar la zaga del resto del vehículo, una técnica que también pudimos ver plasmada sobre el 308 R Concept.

Mecánicamente está propulsado por un sistema HYbrid4, fromado por un propulsor gasolina y otro eléctrico con una potencia total de aproximadamente 340 CV, encargándose cada motor de mover un eje, y logrando así que cuente con tracción a las cuatro ruedas.

¿Tú también tienes ganas de ver cómo será la zaga, al igual que nosotros? En unos días debería desvelarse junto con el resto de detalles.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí